Africa

Desde tiempos antiguos, el nombre de África ha sido relacionado con tierras cálidas y llenas de sol, apuntando a esta característica sobresaliente del continente.

La población africana se divide étnica y culturalmente en dos grupos, separados por la barrera geográfica del Desierto del Sahara: al norte, se halla la llamada "África Blanca"; al sur, se encuentra la denominada "África Negra", conformada, a su vez, por varios grupos étnicos.

En el norte de África, los países más visitados son Marruecos, Túnez y Egipto. Esta zona atrae a los viajeros por contar con centros costeros con playas y balnearios, y por la relevancia mundial y la magnificencia de sus sitios arqueológicos, como el maravilloso legado de la Antigua Civilización Egipcia, a lo largo del valle del Río Nilo.

En cuanto a la zona sur del continente, existe una gran cantidad de zonas protegidas que permiten la preservación y el desarrollo de comunidades y ecosistemas con sus especies animales y vegetales. Estas áreas han dado lugar al Ecoturismo: los Safaris que se realizan en ellas permiten tener un contacto casi directo con la fauna africana en su hábitat natural. Entre los principales Parques Nacionales debemos mencionar el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica; y los Parques Nacionales Kilimanjaro y Serengueti, en Tanzania (este último con su prolongación en la Reserva Natural Masai Mara, en Kenia).

Dejanos tu mail si quieres recibir nuestros newsletters

Echeverría esq. Arcos (C1428DRJ), Buenos Aires - Argentina | Tel.: (+54 11) 4781-0432 | info@adhoctravel.com.ar